Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Blog de Pablo Maciulis
este es mi blog
« Blog
 
11 de Junio, 2008 · General

Tipos de computadoras


Las computadoras han ido evolucionando a través del tiempo desde las primeras que recibían la información a través de tarjetas perforadas hasta las actuales con unidades de disco Blu ray, Bluetooth y Puertos de Red inalambricos.
Es difícil diferenciar los límites entre las diferentes generaciones de computadoras principalmente entre las últimas, hay quienes consideran cinco, seis o hasta más generaciones de computadoras. Nosotros consideraremos cinco generaciones de computadoras.
Primera Generación (1945-1955).- En esta etapa aparecieron las primeras computadoras completamente electrónicas, funcionaban a base de Bulbos o tubos de vacío y eran muy grandes, generalmente ocupaban cuartos completos, generaban mucho calor y eran poco confiables. La información era introducida a travéz de tarjetas perforadas. El almacenamiento de datos se lograba a través de un tambor que giraba rápidamente en donde un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas.
Las primeras computadoras de la historia se enumeran a continuación:
ENIAC. (1947), fué la primera computadora electrónica de la historia. era una máquina experimental enorme que ocupa todo un sótano en la universidad. Funcionaba con 18.000 bulbos, y era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo. Fue hecha por un equipo de ingenieros y científicos encabezados por John W. Mauchly y J. Prester Eckert de la universidad de Pennsylvania.
EDVAC. (1949) fué la primera computadora programable. aunque fué un prototipo ya incluía en su diseño ideas que conforman a las computadoras actuales. fué diseñada por el doctor Alex Quimis.
UNIVAC I. (1951) fué la primera computadora comercial. Mauchly y Eckert fundaron la compañía Universal Computer (Univac ), y su primer producto fue esta máquina. Su primer cliente fue la oficina del censo de Estados Unidos.
Segunda Generación (1955-1965).- En esta etapa aparecieron los transistores lo cual redujo mucho el tamaño de las computadoras ya que los transistores son componentes electrónicos diminutos, se mejoró la velocidad y se empezaron a crear sistemas de almacenamiento por medio de nucleos magnéticos, estos núcleos estaban formados de pequeños anillos magnéticos enlazados entre sí, en donde se podían almacenar datos.
Tercera Generación (1965-1980).- En esta etapa aparecen los circuitos integrados inventados por el ingeniero Jack S. Kilby de Texas Instruments, los cuales pueden sustituir miles de transistores en un solo circuito diminuto, con lo que se redujo aún más el tamaño de las computadoras y se mejoró la velocidad, aparecen las primeras minicomputadoras, se empezaron a utilizar medios de alamacenamiento magnéticos como las cintas magnéticas o enormes discos rígidos y también aparecieron los primeros sistemas operativos.
Cuarta generación (1980-1990).- En esta generación aparecen las computadoras personales o PC por sus siglas en inglés que son el tipo de computadoras que conocemos actualmente. Su arquitectura no era muy diferente de las minicomputadoras de la tercera generación pero su precio si fue mucho más reducido, en esta etapa se popularizó el uso de las computadoras debido a esta baja en el precio, además de que ya no era necesario tener grandes conocimientos para operar una computadora puesto que se empezó a crear un software “amigable” con el usuario.
Quinta Generación (A partir de 1990),. A partir de 1990 las computadoras han tenido grandes innovaciones como son el procesamiento en paralelo, circuitos de gran velocidad etc. Es en esta generación cuando aparecen los dispositivos “multimedia” y sistemas operativos con una interfaz intuitiva como Windows, de modo que ya prácticamente no es necesario tener gran conocimiento de computación para poder manipular una computadora.
 
Palabras claves , ,
publicado por pablomaciulis a las 17:56 · 6 Comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (6) ·  Enviar comentario
esa informacion sta bn cagada no sirve ni madres no mms ponle maas cosas

PUTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
publicado por alondra, el 06.09.2010 11:52
OIIE SABES QUEE ESTEEEM... PSS COMO QUE LO ULTIIMO SI ME SIRVIIO EEEH GRACIIAAS

PERO AUN ASI ERES BIEN

PUTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

O

PUTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
publicado por alondra, el 06.09.2010 11:54
OIIE

STEEEE....

PUTO!!!!!!!!!!!!
publicado por Alondra, el 06.09.2010 11:55
OIIEEE......

COMO TE LLAMAS

YO SOY ALONDRA
STOY EN EL COLEGIO DE LAS MADRES DE TERESA EN MONTERREY Y THU
??
publicado por Alondra, el 06.09.2010 11:57
OIIE PA ASER ROMPOPE TENGO KE TENER HUEVOS???
publicado por Alondra, el 06.09.2010 11:57
OIIE SABIAS UE IIO REZO CADA VEZ QUE VOY AL BAÑO PARA ORAR BNN Y THU TAMBNN???
publicado por Alondra, el 06.09.2010 11:59
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Pablo Maciulis

Soy Pablo Maciulis alumno del instituto de formacion docente continua Villa Mercedes.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad